Espacio de Luz - Biografía - Presentación - Contacto
Counselling - Yoga Terapéutico - Psicosíntesis - Yoga Nidra - Meditación - In English

Mi nombre es Mayte Gómez y nací en Madrid en 1965, en el seno de una familia de origen anglo-irlandés y andaluz.

Hasta los 18 años viví en Madrid, desde los 18 años hasta los 35 en Canadá, y desde los 35 a los 43 en Inglaterra. En el año 2008, después de 24 años, volví a España y ahora resido en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

En etapas anteriores de mi vida, me dediqué primero al teatro (como actriz, productora, directora, y tallerista, en Madrid, Canadá y América Latina), y después a la investigación académica y enseñanza en la universidad (tengo una Licenciatura de York University y un Master´s de la University of Guelph en Historia y Teoría Teatral, y Doctorado de McGill University en Teoría Cultural, todo ello en Canadá). He trabajado como profesora universitaria en Canadá (York, Guelph, McGill) y el Reino Unido (London, Lancaster, Nottingham) y publicado estudios académicos en ambos países además de en Estados Unidos, América Latina, Sudáfrica y España.

Desde el año 2005, me dedico al Counselling. He recibido formación profesional en Counselling en el Institute of Psychosynthesis (Instituto de Psicosíntesis) y el Psychosynthesis Educational Trust (Sociedad para la Formación en Psicosíntesis), ambos en Londres.

A lo largo de estas tres trayectorias profesionales me he dedicado a la práctica y, posteriormente, a la enseñanza del Yoga. Las prácticas principales para mí son la meditación y el Yoga Nidra. Me he formado como Profesora de Yoga en la Escuela Sivananda en Canadá; en Filosofía Vedanta en la Escuela Chinmaya en la India; en Yoga Terapéutico, en la Yoga Therapy School of London (Biomedical Trust) y en Yoga Nidra en la Total Yoga Nidra School (Yoga Nidra Network).

En diferentes secciones de esta web, podrás saber más sobre mi formación y acreditación profesional en todas las áreas en las que trabajo.

Mi vocación es como una moneda: dos caras diferentes de un mismo objeto. Por un lado, la base es mi propio desarrollo personal y espiritual, partiendo del auto-conocimiento y llevándome hacia la manifestación más amplia posible de mi potencial; por otro, construyo mi vocación ayudando a otras personas a hacer un recorrido similar, sirviendo de guía y compañera en ese proceso.

Así ha sido siempre para mí desde cualquier profesión, en el teatro, en la universidad, en la consulta de Counselling o compartiendo las diversas prácticas del Yoga.

Desde esta sencilla página web, te ofrezco lo que tengo para ir junt@s por este camino.