Espacio de Luz - Biografía - Presentación - Contacto
Counselling - Yoga Terapéutico - Psicosíntesis - Yoga Nidra - Meditación - In English

Lo que normalmente conocemos como Yoga o Hatha Yoga en Occidente, se refiere a dos aspectos de la Ciencia y Filosofía del Yoga: a las Asanas, o posturas en quietud, y el Pranayama, o ejercicios de respiración. Mientras hacemos Asanas y Pranayama, podemos trabajar también la concentración, el silencio y la meditación.

Podemos hacer Yoga para mejorar nuestra postura, para aprender a respirar con conciencia, para tratar dolores crónicos, para buscar un bienestar global, y también para entrar en un camino de crecimiento personal o espiritual. Tú decides cuánto quieres profundizar en ello.

Cualquier persona puede practicar Yoga. No hace falta tener un cuerpo flexible ni esbelto. La práctica del Yoga nos enseña a dejar que nuestro cuerpo y nuestra mente evolucionen a su propio ritmo. Con ellos, evoluciona todo nuestro ser. Incluso la práctica más sencilla de asanas puede ayudarnos a liberar tensión del cuerpo, a dormir mejor, y a vivir con más tranquilidad.

Si tienes un asunto de salud concreto que te impide ir a una clase general de Yoga, entonces considera Yoga Terapéutico.

El Yoga Terapéutico se lleva a cabo en sesiones individuales, o en grupos muy pequeños, con un máximo de tres o cuatro personas que tengan la misma necesidad. Esto es así porque en una clase general se hacen posturas o ejercicios que no convienen cuando hay determinados problemas de salud; también porque así se puede seleccionar las prácticas del Yoga que tienen un beneficio directo sobre el tema de salud a tratar. Por lo tanto, cada sesión de Yoga Terapéutico, individual o grupal, está diseñada a medida.

El Yoga Terapéutico puede ser muy útil para dolores musculares o de columna, para la ansiedad, el insomnio, el estrés, problemas digestivos, enfermedades del sistema nervioso, cáncer, astma, y cualquier otro problema de salud.

Un(a) profesional del Yoga Terapéutico es un(a) profesor(a) de Yoga que ha hecho al menos dos o tres años más de estudio, profundizando en la Anatomía, Fisiología y Patología de todos los sistemas del cuerpo humano. Por ello, conoce los problemas de salud más comunes, y entiende los diagnósticos médicos.

Mi titulación en Yoga es de la Escuela Sivananda en Canadá, del año 2001. Mis estudios de Yoga Terapéutico son del Yoga Biomedical Trust, en Londres, dirigido por el Dr. Robin Monro. Allí terminé mis estudios en el año 2005 y durante tres años atendí a clientes en la ciudad de Nottingham, Inglaterra, antes de venir a Jerez de la Frontera.